He vuelto a revivir ese momento, ese momento que hacía mucho que no sentía.
El estar sentadas horas y horas en una cola esperando para que abran las puertas de un concierto. Crecí con él como aquel que dice, le escucho desde pequeñita, cuando cantaba rumbitas. Sus canciones me gustaban mucho más antes, pero es de entender que no podía seguir con la vida que tenía antes y ya no haga ni cante esas ya que no se siente identificado con ellas.
Por lo tanto esta es mi gira, tengo que aprovechar al máximo esta gira, su 10 Aniversario, un repaso a todos sus grandes éxitos y algunos recientes, este repertorio de canciones le traerá grandes recuerdos debido a sus inicios.
Melendi entró pisando fuerte con un gran vídeo de sus cambios con los años y con la canción "Mis Alas Son Tus Hojas"
Melendi dice adiós a las canciones que le dieron la fama, la gira 10 Aniversario es un homenaje para los que le han seguido durante su primera década y en la que cantará "por última vez" muchas de las canciones de este periodo, que cerrarán sus ojos para siempre. El propio Melendi ha explicado que "ya no está muy de acuerdo con algunas de las cosas que cantaba" y asegura que sus seguidores "ya lo saben" porque lo ha cantado en algunos de los temas de los últimos discos, como 'Cierra los ojos o 'Volver a empezar'.
Aún así, ha indicado que "no se arrepiente" de canciones como 'Forense', 'Vuelvo a traficar' o 'Sin noticias de Holanda' porque "no tenía ni idea de lo que era la vida". "Son canciones que hice con 18 años y no me siento igual de bien cantándolas ahora que cuando las hice, pero entiendo que para mucha gente forman parte de momentos de su vida. También hay que ponerles un broche y el broche es esta gira. Que todos las disfruten y que sepan que se acabó".
Como en todos sus conciertos esta es una de las canciones que nunca puede faltar. "Arriba Extremoduro"
También ofreció algunos consejos para que sus guerreros no pasen por lo mismo que pasó él. con la canción de "Cierra Los Ojos" donde explica el delicado tema de las drogas.
El cantante ha asegurado que, ahora que tiene 35 años, cree que "sabe ya lo que quiere, y que poco a poco ha ido encontrando su lugar" después del camino de "desarrollo humano y profesional" que comenzó a los 21.
Para empezar, tendrá también una dimensión benéfica: una recogida de alimentos en favor de los Bancos de Alimentos de 22 de las ciudades que visitará.
La despedida fue algo mala, canto el repertorio que el tenía pero en la despedida no volvió para cantar 2 o 4 más como en otros conciertos de esta gira. Melendi estaba algo cabreado con la organización de este evento ya que fue pésima.
Después de que la gente llevasen horas y horas esperando cuando apenas faltaban 20 minutos para abrir una avalancha de gente avanzaba hacia las puertas para entrar los primeros. Esto provocó muchas peleas, ya que había gente que llevaba desde las 5 de la mañana y incluso haciendo noche allí como para que se les colasen.
Gente que había comprado la entrada en Rivas y no en el Carrefur, El corte ingles etc les dijeron que eran falsas y temían no poder entrar después de haber estado desde las 5 am como es el caso de una amiga, por suerte eso se solucionó.
En Rivas no se realizó la recogida de alimentos como se está haciendo en toda su gira, no se sabe por qué.
Ahora solo queda esperar al 7 de Junio para volver a verle en las fiestas de Coslada, esperemos que esta vez la organización sea algo mejor.
Por que Ramón Melendi Espina nos volverá LOCOS otra vez
CON TAN SOLO UNA SONRISA
En Madrid volveremos el 7 de Junio. GUERREROS acariciar el cielo con vuestros cuernos!